Visitante

lunes, 19 de marzo de 2012


Software que aprende de los usuarios


 CALO , un enorme proyecto de inteligencia artificial de cuatro años de edad,  para ayudar a los ordenadores entender las intenciones de sus usuarios humanos. Financiado por la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), y coordinado por SRI International , con sede en Menlo Park, CA, el proyecto reúne a investigadores de 25 universidades y empresas, en muchas áreas de la inteligencia artificial, incluyendo la máquina de aprendizaje, de lenguaje natural procesamiento y tecnologías de Web Semántica. Cada grupo trabaja en piezas de Caló, que significa "asistente cognitivo que aprende y organiza".
Adam Cheyer, director del programa del centro de inteligencia artificial en el SRI, explica que CALO trata de ayudar a los usuarios de tres maneras: les ayudamos a manejar información acerca de las personas clave y los proyectos, mediante la comprensión y organización de la información de las reuniones, y por el aprendizaje y la automatización de la rutina tareas. Por ejemplo, CALO puede aprender acerca de las personas y proyectos que son importantes para la vida laboral de un usuario mediante el pago de atención a los patrones de correo electrónico.A continuación, puede clasificar y priorizar la información para el usuario, basado en la fuente de la información y los proyectos a los que está conectado. El sistema también se puede aplicar este tipo de entendimiento para las reuniones, utilizando su reconocimiento de voz del sistema para hacer una transcripción de lo que se dice allí, y su comprensión de los proyectos de los usuarios y contactos para tramitar la transcripción de forma inteligente en las listas de tareas y citas. Por último, el usuario puede enseñar a las tareas de rutina CALO como la compra de libros en línea y la búsqueda de bed & breakfast que cumplen criterios específicos. CALO puede interactuar con otras personas, teniendo en tareas como la programación de reuniones, de coordinación entre los horarios de la gente, y la toma de decisiones, como por ejemplo la decisión de volver a programar una reunión si se convierte en un miembro clave no pudo asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario